Mi sitio de "Blogger" en un dominio ".com"


Hacemos sencillo el redireccionado de los dominios .blogspot a los dominios profesionales .com





Si estás leyendo estas líneas es porque antes has pasado por muchos otros sitios que intentaron explicarte lo “sencillo” que es hacer que tu sitio en Blogger funcione en un dominio .com y ya has comprobado que no es tan sencillo.

Tranquilo, no eres el único.

Según Google AdWords, la herramienta de Google que aporta datos sobre las palabras buscadas en su plataforma, se registran más de 50 búsquedas diarias de interesados en redireccionar su dominio blogspot.com o blogspot.com.ar a nuevos dominios .com (.net, .org, .tv y demás).

Seguramente algunos habrán de lograrlo por sus propios medios. Pero la mayoría de quienes tienen esta inquietud solo alcanza la meta de registrar un dominio y luego se rinden ante la imposibilidad de decodificar los siguientes pasos a seguir. No es para menos cuando te hablan de “CNAME”, “DNS”, “ghs.google.com”, “Registro A”, “Host” y “Direcciones IP”.

Tranquilo, no eres el único.

Para eso pensamos un servicio práctico, pues vale la pena dejar a un lado los impronunciables dominios “blogspot” por los profesionales dominios .com o sus allegados.

Nosotros nos encargamos de todo:
- Registramos el dominio y redireccionamos tu sitio de blogger. Sin que te preocupes.
- Lo hacemos todo en 5 días hábiles. Sin demoras.
- Lo hacemos comunicándonos por correo electrónico. Sin molestias.
- Lo hacemos dando respuesta a cada duda. Sin protestar.
- Lo hacemos por una mínima suma, único pago. Sin letra chica.
- Lo hacemos desde hace más de cinco años. Sin desconformes.



 ¿En qué consiste el proceso? 

Simplificando al máximo técnicamente: vas a pasar de tener tu Blog en una dirección .blogspot "asignada y atendida" por Blogger a tenerlo igualmente en Blogger pero a través de un nombre de dominio de tu propiedad que podrá ser del tipo que prefieras (.com, .org, .mx, .pt, .co, .ve, etc...).

 ¿Qué va a cambiar entonces en mi forma de utilizar Blogger? 

De nuevo simplificando al máximo: nada. Simplemente las llamadas al dominio .blogspot que realizan tus usuarios serán "automáticamente" atendidas a través del dominio en propiedad que contrates (.com, .org, .mx, .pt, .co, .ve, etc...).

Tu forma de utilizar Blogger, por ejemplo: su plantilla, sus editores, la forma de añadir imágenes, etc... seguirá siendo exactamente igual.

 ¿Pierdo visitantes al realizar el cambio?, ¿todo el mundo debe conocer ahora mi nueva dirección?, ¿qué sucede con el posicionamiento? 

No vas a perder visitantes en el proceso porque tu dirección original va a ser redireccionada automáticamente a través del dominio en propiedad que hayas contratado.

Tu dirección original, tu .blogspot, seguirá existiendo exactamente igual que la nueva que contrates, lo que sucede es que dejará de utilizarse para pasar a ser redireccionada siempre por el dominio en propiedad que contrates. Es decir, si en tu navegador pones http://encuatropasos.blogspot.com siempre va a ser "redireccionada" a través de http://www.encuatropasos.com.

Es importante que tengas en cuenta que este cambio implica que trabajes en el SEO y el posicionamiento exactamente igual que ya lo hacías cuando trabajabas con tu .blogspot. Como veremos en los pasos a seguir, será absolutamente necesario que des de alta en las herramientas de webmaster tu dominio en propiedad y que lo gestiones exactamente igual que tu dirección original.

 ¿Es para toda la vida? 

El pago anual al proveedor es absolutamente necesario para conservar el dominio en tu propiedad. Si pasado el año "olvidas pagarlo", automáticamente en dominio queda libre y "contratable" por cualquier que desee adquirirlo.

 ¿Es necesario alojar archivos en un servidor externo a Blogger? 

No, no es necesario. Todas tus imágenes, contenidos, etc... continuarás almacenándolos en Blogger o en el servidor externo que hayas decidido utilizar para otros recursos web (.css, .js o similares que tengas en Google Drive por ejemplo).

 ¿Es inmediato el cambio? 

El alta del dominio en propiedad, a tu nombre, es inmediato. La propagación del nombre por Internet puede tardar entre 48h y 72h en completarse. Es decir, aunque su registro es inmediato no podrás ver el cambio hasta que "tu nombre" se haya propagado por los servidores de nombres de Internet.




De el primer paso. Póngase en contacto con nosotros y lo ayudaremos




 
encuatropasos.com © 2010 |